Powered By Blogger

28 de junio de 2009

Bici

Tengo cierta manía a adentrarme en asfalto con la bici: algunos coches pasan como queriendo quitarme las pegatinas a golpe de acelerador. Prefiero ir por la acera respetando a los peatones y escuchando a l@s viejecit@s quejarse sin motivo. El anillo verde ciclista es buena idea, pero alguna gente que va de paseo con la familia, con el perro, con la pareja, etc, se distrae y en alguna rampa descendente he tenido que usar mis cuerdas vocales para evitar el accidente después del susto (un niño, un perro con cuerda extensible, un@ enamorad@, etc, han querido probar los cuernos de mi vehículo a pedales). He desarrollado con mis cuerdas vocales una gama de advertencias sonoras dependiendo del caso. Mi capacidad sonora en decibelios puede llegar a ser atronadora; mi capacidad para imitar un ladrido de perro rabioso es asombrosa. Pensad que yendo distraídos se os acerca por detrás el mencionado perro a más de 30km/h... Por estos motivos, los fines de semana evito un anillo verde ciclista abarrotado de ladridos y, como he mencionado antes, por la acera y nunca a más de 20km/h, normalmente como una persona corriendo en pantalones cortos. Así he descubierto que desde mi casa al Retiro son sólo 20 minutos, al Parque Lineal del Manzanares se llega cuesta abajo -me sirve para calentar-, y al Parque Juan Carlos I son 12km.
Teniendo en cuenta que a mi coche no le gusta que le introduzca unas ruedas sucias ni una cadena manchada de grasa, el Metro de Madrid me facilita sábados, domingos y festivos el transporte que requiera en ese momento. Así que una bici con monedas sueltas para bebidas isotónicas, un Metrobús y cuatro cámaras: 2 hinchadas, una de repuesto y otra digital.
No quiero terminar sin mencionar que si coches, ciclistas y peatones nos respetáramos todos iríamos sin molestia alguna. Además, el órgano del que depende el anillo verde ciclista de Madrid debería de cuidar más algunos puntos como el de La Peineta y el de las confluencias de la Prolongación de Embajadores esquina con C/Sta. Catalina, además de la continuación del anillo a la altura del Parque Lineal del Manzanares debido a que no encuentro señales para indicar su continuación y te juntas con gente preguntando lo mismo.